lunes, 31 de octubre de 2016

Un PSOE preagónico

El PSOE en la UVI
Ayer domingo día 30 de octubre, y tras las abstenciones del PSOE para elevar a Mariano Rajoy a los altares desflorados del gobierno de este país, en reunión al completo de los miembros de “A Taberna do Croio”, concluimos en la traición que se ha cometido hacia los votantes de ese partido, ya quebrado y despreciado por propios y extraños, incluido el PP que se estará riendo de su triunfo sobre una pandilla de mindundis con pretensiones socialistas. Un triunfo debido a la estupidez, envidias, y cobardía de un sector mayoritario de ese comité federal del PSOE. Si se levanta Pablo Iglesias el fundador del partido los fulmina a todos. Debe estar retorciéndose de dolor e indignación en su tumba.
La ponzoña interna que desató todo este desastre tiene varios nombres, aunque el principal en nuestra opinión, es el señor Felipe González. Un veneno traidor y paradigma de la puerta giratoria y enriquecimiento deshonesto, y quien con sus comentarios insidiosos hacia Pedro Sánchez logró dar el puntillazo y la consecuente intoxicación a una  situación hasta entonces no precisada. En esta humilde taberna no sentimos satisfacción alguna con la elección de Pedro Sánchez. Por lo que fuera no nos gustaba ni atraía, hoy sin embargo pensamos que la dura lección pudiese resultar tan beneficiosa que le habría hecho crecer, tanto políticamente como de manera personal. Después de sus declaraciones en la entrevista con Jordi Évole de este domingo día 30 de octubre, creemos que tras su bajada a los infiernos ha emergido con disposición y hechuras que le capacitarán como para presentarse a la candidatura dentro del próximo congreso del PSOE, y en el que le auguramos, a no ser que aparezca otro líder o lideresa con mayor garra y curriculum, un éxito ponderado.
Vamos a esperar a ver lo que sucede, pero en estos momentos el partido de la rosa está en la UVI y en una situación preagónica. Si no se remedia, el partido de la consecuencia de la derechización del PSOE, es decir Podemos, lucirá como un nuevo sol. Desde su tumba ha de reconocer el viejo Pablo Iglesias al líder de la coleta como su auténtico heredero ideológico, y con mayor alegría por coincidencia de nombre y apellido. ¡El viejo Pablo Iglesias redivivo!
Eduardo Fernández Rivas

Lugar de Fiunchedo-Sada; 31-10-2016

No hay comentarios: